_
_
_
_
_

El ‘rap’ de la primera dama

Michelle Obama promueve la vida sana bailando con una hortaliza

Michelle Obama, en una imagen del vídeo a favor de la comida sana.
Michelle Obama, en una imagen del vídeo a favor de la comida sana.YOUTUBE

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, continúa promocionando la importancia de la alimentación saludable, sobre todo entre niños y jóvenes, y su última idea ha sido bailar un rap con una hortaliza, en concreto un nabo, en un vídeo colgado en la red social Twitter.

"Turnip for What? (¿Nabo para qué?)", dice la primera dama haciendo un juego de palabras con el tema "Turn Down for What?", de DJ Snake y Lil Jon, mientras baila mostrando la hortaliza a ritmo de ese rap, en un breve vídeo de seis segundos a través de la plataforma Vine en Twitter que se ha hecho viral. Es su respuesta a otro vídeo similar en el que un actor que se hace pasar por su marido, el presidente estadounidense Barack Obama, le pregunta "¿Cuántas calorías quemas cada vez que te desmelenas?".

En 2013, Michelle Obama acudió al programa Late Night con Jimmy Fallon para presentar el baile Let's Move, destinado a los padres de familia. Con Fallon vestido de mujer y Michelle en ropa de sport comenzaron a bailar. Entre los pasos de baile realizados por ambos se incluyeron movimientos como "ir de compras", "mover la cadera" y la "conducción del station wagon". Michelle Obama lidera desde 2010 la campaña Let's Move! (¡Movámonos!) contra la obesidad infantil y para concienciar de la importancia de que los niños sigan una dieta saludable y hagan más ejercicio.

A comienzos de este año, la primera dama también hizo un hueco en su agenda para participar en la campaña "Una manzana al día", con la ayuda de algunas de las estrellas de los últimos campeones de la NBA, los Miami Heat. Y poco después, en febrero, Michellle decidió que la mejor forma de hacer llegar a los ciudadanos su programa Lets Move era poner a correr a Barack Obama y Joe Biden por y alrededor de la Casa Blanca, ante la mirada estupefacta –si se les pudiera ver los ojos tras el pelo que los cubre- de Bo y Sunny, los conocidos como Primeros Perros. Sentado tras su escritorio del Despacho Oval, el presidente de Estados Unidos consulta su reloj. Segundos después hace su aparición en escena Joe Biden. ¿Señor presidente, está listo para correr?”, le pregunta Biden a Obama. “Totalmente, vamos allá”, responde con energía el mandatario.

Michelle, poco después de llegar a la Casa Blanca en 2009, montó un huerto en los jardines de la residencia presidencial y recuperó así una idea que ya había puesto en práctica, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la entonces primera dama, Eleanor Roosevelt. Allí cultiva hortaliza y promueve la alimentación saludable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_