_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Tradición?

He pasado unos días de vacaciones en un pueblo de Valladolid, no me gustaron los encierros, pero al menos ni se golpea ni se mata a los toros. Sin embargo, a pocos kilómetros, en el pueblo de Tordesillas, los más fanáticos están ya contando los días que quedan para sacrificar con salvajes métodos a su nuevo Toro de la Vega el próximo 15 de septiembre. Su ceguera, fanatismo y crueldad hacia los animales no tienen límites. Ni los defensores de la tauromaquia ven con buenos ojos este salvaje evento aunque temen pronunciarse en contra no sea que también se termine su “fiesta nacional”. Pero yo, que además soy antitaurina, sí quiero manifestar mi enorme repulsa. Lo que en Tordesillas se hace con el Toro de la Vega supera con creces el dolor que el toro de lidia sufre en el ruedo, y ya es tiempo de que este acto tan extremadamente cruel se prohíba de una vez por todas. Quien es capaz de llegar a hacer algo así contra un animal cada vez más herido, desprotegido y acosado sin que le tiemble el pulso con su lanza y sin sentir un ápice de compasión al ver tanto sufrimiento y honor arrebatado sería también capaz de matar a un ser humano.— Ana María Pérez Sanjuán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_