Fijación con Extremadura
Hay una cierta fijación por parte de algunos políticos secesionistas de utilizar a Extremadura, y por ende a los extremeños, como arma arrojadiza para justificar sus deseos separatistas. Para esta gente, la culpa de sus problemas y de que no lleguen a fin de mes la tiene lo bien que vivimos en Extremadura, lo poco que trabajamos y las tabletsde nuestros niños. Por supuesto el endeudamiento excesivo, la corrupción galopante —comparen el número de políticos imputados o en la cárcel de Baleares con los de Extremadura— y la crisis económica no tienen nada que ver.
Si a los baleares ser españoles les resulta caro, a los extremeños lo que nos resulta y nos ha resultado caro es tener que abandonar nuestra tierra para que —con nuestro sudor y alguna que otra lágrima— lo que han dado con llamar països catalans tengan las infraestructuras, las industrias y los transportes públicos que tienen y que están desaprovechando y malgastando con tanto desvarío secesionista. Señores, les cambiamos nuestro nivel de convergencia con Europa con el suyo y así podrán pasarse el día en los bares como según ustedes hacemos en Extremadura.— Damián Beneyto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.