Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sinead O’Connor despide a su representante y le acusa de estafa

La cantante dice que cobró por tres conciertos 500 euros frente a los 11.700 de su agente

Sinead O'Connor en Dublín. Ampliar foto
Sinead O'Connor en Dublín.

La cantante irlandesa Sinead O'Connor ha publicado un comentario en su Facebook en el que asegura que cobró 500 euros por tres conciertos que ofreció en mayo pasado en Alemania, mientras que su agente, Rita Zappador, y la productora Modus In Rebus se llevaron 11.700. El comentario va a acompañado de una foto con las ganancias desglosadas, que en total suman 47.000 euros. "Esto es lo que obtuve por cuatro horas y media de mi trabajo", afirma la artista. 

O'Connor destacó un error que contiene la supuesta factura: abajo del todo, donde se indica la totalidad de páginas del documento, pone nueve de siete, algo que es imposible. "Este es el tipo de dudosos documentos que me están entregando", asegura la intérprete de Nothing que confirmó que su agente ni si quiera le pagó los 500 euros que figuran, sino que recibió 400. 

Sinead O’Connor despide a su representante y le acusa de estafa

"El trabajo de los cantantes no es vigilar estos asuntos, sino cantar. El de los agentes es asegurarse de que no nos estafan", continúa el post en Facebook. Sinead O'Connor se ha dirigido directamente a Rita Zappador y a Modus In Rebus y les ha sugerido que vayan buscándose un abogado. 

O'Connor anunció a finales de julio que cancelaba toda su gira de conciertos por la grave enfermedad que sufre desde marzo su hijo de 11 años. El médico del pequeño le recomendó a la cantante que dejara de trabajar y se dedicara exclusivamente a supervisar el tratamiento de la afección (que no ha sido especificada). La artista señaló en su perfil de Facebook que la vida de su hijo dependía de su implicación en la cura. 

Más información