Un tenor canta ópera mientras le operan de un tumor cerebral
Por recomendación de su doctor, Bajec-Lapajne se mantuvo despierto durante la craneotomía
Se trataba de que Ambrož Bajec-Lapajne, cantante de ópera de Eslovenia, se mantuviese despierto durante la operación a la que se le sometió tras serle diagnosticado un tumor cerebral. Por recomendación de su doctor, y para evitar complicaciones posteriores, Bajec-Lapajne se mantuvo despierto durante la craneotomía, la operación quirúrgica en la que se saca parte del cráneo para acceder al cerebro. Mientras interpretaba “Gute Natch” de Franz Peter Schubert, un grupo de cirujanos le operaba del cerebro el pasado 13 de junio del 2014, aunque no ha sido hasta ahora cuando el vídeo ha sido subido al canal de YouTube del cantante. La operación fue un éxito y un año después Bajec-Lapajne continúa cantando profesionalmente. La misma técnica se le aplicó el ano pasado a Naomi Elishuv, una violinista profesional de la sinfonía nacional de Lituania que interpretó a Mozart durante una operación en su cerebro que consiguió acabar con sus temblores en las manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.