El Síndic y los derechos lingüísticos
EL PAÍS del 9 de agosto publicaba una carta sobre la supuesta indefensión de los castellanohablantes ante el Síndic de Greuges de Catalunya, en alusión a una actuación abierta sobre una posible vulneración del derecho de uso del catalán en un centro de salud. El Síndic defiende el derecho de cualquier persona a expresarse ante la Administración y a ser atendida por esta en cualquiera de las dos lenguas oficiales —catalán o castellano— tal y como le encomienda la ley. En este sentido, tramita las peticiones de personas que reclaman ser atendidas en castellano por la Administración sanitaria y en todos los casos investigados hasta ahora se ha conseguido una respuesta satisfactoria, garantizando así los derechos de todas ellas. Con todo, invitamos a la autora del escrito a presentar una queja si considera que sus derechos han sido vulnerados.— Jaume Saura Estapà. Adjunto general al Síndic de Greuges de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.