La ducha ecológica que seduce a Tim Cook
El CEO de Apple financia a una 'start-up' cuyo sistema de baño reduce el consumo de agua un 70%
Suele decirse que la tecnología ha abarcado todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. O casi todos. La manera en que nos bañamos sigue siendo bastante arcaica si tenemos en cuenta que es la misma que hace un siglo atrás. Mientras, tenemos robots en Marte, ordenadores en nuestros bolsillos y estamos conectados a cada rincón del mundo con solo un clic. Nebia, una start-up de San Francisco fundada por Philip Winter, Gabriel Parisi-Amon y Carlos Gómez; tiene como objetivo cambiar esta realidad. Para ello, estos tres emprendedores llevan cinco años estudiando la mejor forma para reducir el desperdicio y la mala utilización del agua, uno de los recursos naturales más importantes del Planeta.
La compañía, con solo seis empleados, ha desarrollado una ducha que logra reducir un 70 por ciento el uso de agua comparado con una ducha normal. La empresa ha recibido en los últimos meses financiación de grandes firmas de Silicon Valley. Su primer inversor, y también el primero que en probar su producto, fue el CEO de Apple Tim Cook. Otro de los inversores interesados en estas duchas ha sido Michael Birch, fundador de Y Combinator, un club social que solo acepta a las empresas emergentes más prometedoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.