Ruego desde Madrid
Mi carta está dirigida a los catalanes en general. Un modesto madrileño les ruega que pidan a sus responsables políticos que en sus declaraciones se abstengan de utilizar el término “Madrid” y lo sustituyan por ejemplo por “Moncloa”, “Gobierno de Mariano Rajoy” o lo que estimen oportuno. Principalmente porque ni yo ni los seis millones de almas que vivimos en la Comunidad de Madrid somos responsables de sus cuitas. Es más: si hoy se celebrase un referéndum para decidir su ansiada independencia un servidor votaría a favor. Si eso supone dejar de oír el repetitivo y lloriqueante mantra “culpa de Madrid, culpa de España” y el fin a los insultos, bienvenida sea su independencia. A partir de ahí son sus políticos los que tendrán que demostrar que están a la altura.— César Ruiz Yunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.