Más ‘Memoria’ para el fútbol
Con sorpresa hemos visto cómo el Real Jaén CF presentaba a Nuno Silva como nuevo jugador del club vistiendo una camiseta con la imagen del dictador Francisco Franco acompañada de una imagen sexista. Estupefacción ha sido la reacción que hemos sentido todas aquellas personas que pensábamos que, al menos institucionalmente, la simbología franquista pasaba por un periodo de vacas flacas, condenada a extinguirse dada la legislación vigente. Y hablo de institucionalmente porque el Real Jaén es una institución que se nutre de fondos públicos y que además fomenta valores que niños y niñas copian o imitan. Por este motivo no logramos entender de qué manera un club de fútbol que lleva el nombre de una de las provincias más castigadas por la dictadura franquista ha pasado por alto el inapreciable detalle de que un jugador se presente en el club con la cara de la persona que reprimió, vejó y condenó a los y las jiennenses.— Daniel Campos López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.