Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zayn Malik cantará en solitario para hacer “música real”

El exmiembro de One Direction firma un contrato con RCA para sacar su primer disco

Zayn Malik Ampliar foto
El cantante Zayn Malik en el desfile de Valentino durante la Semana de la Moda de París.

Malas noticias para las seguidoras de One Direction: cada vez parece más claro que Zayn Malik, de 22 años, no volverá a unirse al grupo. El exmiembro de la banda juvenil británica ha publicado una foto de él mismo en Twitter firmando un contrato con el sello discográfico RCA Records, que pertenece al imperio Sony, con la que también trabaja la boy band

Para echar más leña al fuego, Zayn Malik ha escrito un tuit explicando por qué dejó el grupo el pasado mes de marzo: "Fue para que me dieran la oportunidad de demostrar quién soy realmente". Explicación a la que ha añadido la etiqueta "#realmusic" (música real), unas insinuaciones que quizá no sentará del todo bien a su exgrupo ni a las miles de fans que lloraron por su marcha.

Simon Cowell, directivo de Sony y juez y creador del programa The X Factor que lanzó a la fama a One Direction, ha querido expresar su apoyo a Zayn Malik y lo ha felicitado también en Twitter. "Creo que nuestro sello es perfecto para que inicie su carrera en solitario y todo lo que estrenemos juntos será especial", ha escrito en la red social. 

Zayn Malik dejó el grupo One Direction para "ser un chico normal de 22 años que tiene momentos de relax y privacidad", según él mismo contó. Él no es el primer chico que abandona una banda para hacer música que ellos consideran más auténtica y contraria a lo que llaman "comercial". El pionero fue George Michael que dejó Wham! para hacer música más adulta. Y el plan funcionó porque en su álbum debut, Faith, consiguió vender 25 millones de copias en todo el mundo. Otro ejemplo es Robbie Williams que en los noventa siguió una trayectoria parecida al abandonar Take That, aunque nunca ha conseguido el mismo éxito que George Michael. 

Zayn Malik firmando en contrato con el sello discográfico RCA.
Zayn Malik firmando en contrato con el sello discográfico RCA.

Los seguidores de Zayn Malik han recordado en Twitter que RCA Records es el mismo sello con el que trabaja Chris Brown, Shakira, Justin Timberlake, Miley Cyrus o Alisha Keys. "Así que imaginaos", dice una fan. 

Más información