Los 30 minutos inéditos del videoclip ‘Vogue’ de Madonna
Cuando se cumplen 25 años del éxito de la reina del pop, se filtra nuevo material grabado por David Fincher
Veinticinco años han tenido que pasar para que el mundo pueda disfrutar de material de Madonna que no llegó a incluirse en el videoclip Vogue, uno de los mayores éxitos de la cantante. En el año 1990 la reina del pop se puso en manos del director de cine David Fincher para rodar un éxito que marcó un antes y un después en su carrera profesional y que desde entonces recupera en muchos de sus conciertos. Junto con dos de sus coristas, Donna De Lory y Nicki Harris, en el material inédito difundido ahora se ve a Madge ensayando una y otra vez los pasos de baile que se convirtieron en míticos, y que años después siguen acompañando su actuación cuando suena Vogue.
Las nuevas tomas del videoclip -que en YouTube supera las 37 millones de visitas- duran 30 minutos, y en las imágenes se puede ver el duro trabajo de la cantante junto con sus bailarines, las tomas falsas y la actitud profesional de la artista. Nadie sabe cómo o quién ha filtrado las grabaciones inéditas, pero se han publicado a ocho meses del inicio de su gira por Australia y Nueva Zelanda, Bitch I'm Madonna, un tour histórico ya que Madonna no visita el continente desde 1993. Gira que coge el nombre de uno de sus últimos singles, en el vídeo del cual consiguió reunir a numerosas estrellas de la canción, desde Nicki Minaj, a Beyoncé o Kanye West.
Fincher ya había trabajado con Madonna previamente en el tema de 1989 Express Yourself y luego pasó a dirigir largometrajes como Seven (1995), El club de la lucha (1999), La red social (2010) o Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.