EE UU compite por primera vez en el 'Rey del Daiquiri' de La Habana
La competencia se celebra en el mítico bar 'La Floridita', uno de los favoritos del escritor Ernest Hemingway
Por primera vez el mítico restaurante y bar La Floridita abrió este jueves a cantineros de todo el mundo su competición El Rey del Daiquiri. Aunque el evento supuso el estreno internacional de concursantes de EE UU, Puerto Rico, Argentina o Canadá, un cubano, Pedro Iván Rodriguez, ha resultado ganador en La Floridita, reducto cargado de significado para los norteamericanos que visitan la isla, aún más hoy con la normalización de las relaciones diplomaticas cubano-estadounidenses y la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana.
Cuando Ernest Hemingway visitaba la ciudad, era más fácil encontrarlo en algún bar leyendo y fumando de su robusta pipa que en su cuarto de hotel. La Floridita o la Bodeguita del Medio fueron sus favoritos en la capital cubana. Visitar estos locales se ha convertido en cita obligatoria para todo turista que haya pisado la isla en los últimos 50 años y para una generación forjada en plena guerra fría para la que Cuba fue el lugar donde proyectar sueños e ideales políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.