David Beckham entrega 100.000 dólares a una familia mexicana
Los González fueron elegidos por un show estadounidense llamado Knock Knock Live

Llama a la puerta y al minuto aparece una mujer histérica de alegría. David Beckham se encuentra en el umbral de la casa de Los González, una familia mexicana que vive en California y, por si su presencia no fuera suficiente sorpresa, les va a entregar un cheque con 100.000 dólares.
El programa de televisión de la cadena Fox, Knock Knock Live, eligió a la familia para ayudarlos por el "esfuerzo que hacen día a día para salir adelante. [...] Me hablaron de ustedes. Es un honor venir y conocerlos en persona... Sé lo mucho que usted trabaja, he escuchado sobre la increíble familia que son", declaró Beckham dentro de un círculo formado por todos los familiares y rodeado también de las cámaras. La cadena de televisión destacó que el padre sólo puede verlos en muy contadas ocasiones porque debe trabajar muchas horas.
La situación de Los González es un ejemplo de lo que viven miles de familias mexicanas en Estados Unidos. Según un estudio del Center For American Progress, de los 154 millones de trabajadores de Estados Unidos, 8,3 millones son inmigrantes indocumentados: el 5,4%. En California representan el 10% de la fuerza de trabajo, así como en Arizona y Nevada. Suelen emplearse en trabajos de baja calificación. En 2008, el 17% de los trabajadores de la construcción no tenía papeles. En el campo representan el 25%.
Los ingresos medios de los inmigrantes son de 36.000 dólares al año, muy por debajo de los 50.000 de media para los nacionales. Un tercio de los niños y un quinto de los adultos indocumentados vive en la pobreza. Es el doble de la tasa estadounidense. Más de la mitad no tiene seguro médico (69%). En el caso de los niños, es el 45%. De los niños nacidos en EE UU, es el 25%.
En California viven 14,99 millones de personas según el último censo de población, que maneja cifras de 2014. De todos ellos, aproximadamente el 80% son mexicanos o de origen mexicano. Los latinos se han convertido en el primer grupo de población del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































