Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La segunda vida de Pompeya

La exposición Pompeya y Europa en Nápoles muestra la influencia de la ciudad romana desde su descubrimiento en la cultura europea

  • Uno de los primeros dibujos de Pompeya que se conservan, de 1792-93, obra de Jacob Philip Hackert, albergado en el Stiftung Weimarer Klassik und Kunstammlungen.
    1Uno de los primeros dibujos de Pompeya que se conservan, de 1792-93, obra de Jacob Philip Hackert, albergado en el Stiftung Weimarer Klassik und Kunstammlungen.
  • La exposición Pompeya y Europa muestra una parte significativa del archivo fotográfico del yacimiento. En este caso, se trata de una imagen de dos yesos de víctimas de la erupción.
    2La exposición Pompeya y Europa muestra una parte significativa del archivo fotográfico del yacimiento. En este caso, se trata de una imagen de dos yesos de víctimas de la erupción.
  • 3
  • Dos mujeres corriendo en la playa. Cuadro de Picasso de 1922 inspirado por su visita a Pompeya. Museo Picasso de París.
    4Dos mujeres corriendo en la playa. Cuadro de Picasso de 1922 inspirado por su visita a Pompeya. Museo Picasso de París.
  • Picasso y Leonide Massine en una visita que hicieron a Pompeya junto a Jean Cocteau en 1917. Museo Picasso de París.
    5Picasso y Leonide Massine en una visita que hicieron a Pompeya junto a Jean Cocteau en 1917. Museo Picasso de París.
  • Le Corbusier visitó las ruinas de Pompeya en 1911. Este es uno de los dibujos que realizó. París. Fundación Le Corbusier.
    6Le Corbusier visitó las ruinas de Pompeya en 1911. Este es uno de los dibujos que realizó. París. Fundación Le Corbusier.
  • Imagen de Domenico Anderson de la Casa de los Capiteles. En torno a 1920. Roma. Colección privada.-
    7Imagen de Domenico Anderson de la Casa de los Capiteles. En torno a 1920. Roma. Colección privada.-
  • Porcelana de Meissen de Christian Gottfried Jüchtzer, que se inspira de un motivo Pompeyano. Museo de la Fábrica de Porcelona de Meissen.
    8Porcelana de Meissen de Christian Gottfried Jüchtzer, que se inspira de un motivo Pompeyano. Museo de la Fábrica de Porcelona de Meissen.
  • Lawrence Alma-Tadema, El mercado de los flores. Machester City Museum. 1868
    9Lawrence Alma-Tadema, El mercado de los flores. Machester City Museum. 1868
  • Imagen de Domenico Anderson del noroeste del foro de Pompeya en torno a 1920. Colección privada.
    10Imagen de Domenico Anderson del noroeste del foro de Pompeya en torno a 1920. Colección privada.
  • Giacinto Gigante, las excavaciones de Pompeya con un artista. 1959. Sorrento, Museo Correale di Terranova.
    11Giacinto Gigante, las excavaciones de Pompeya con un artista. 1959. Sorrento, Museo Correale di Terranova.
  • Pompeya fue bombardeada por los aliados durante la II Guerra Mundial, en 1943. Algunas imágenes del desastre se conservan en el archivo del yacimiento.
    12Pompeya fue bombardeada por los aliados durante la II Guerra Mundial, en 1943. Algunas imágenes del desastre se conservan en el archivo del yacimiento.
  • Dibujo romano que muestra al centauro Quirón con Aquiles del siglo I de nuestra era (izquierda) junto a una recreación que pintó Gustave Moreau en 1859. Museo Arqueológico Nacional, Nápoles, y Museo Gustave Moreau, París.
    13Dibujo romano que muestra al centauro Quirón con Aquiles del siglo I de nuestra era (izquierda) junto a una recreación que pintó Gustave Moreau en 1859. Museo Arqueológico Nacional, Nápoles, y Museo Gustave Moreau, París.