Respuesta al rector de la UPV/EHU
En relación con la denuncia de Covite contra 11 etarras, y su comentario sobre la “absolución”, y validación del “sistema”, por el Tribunal Constitucional: apelando a la verdad judicial, ¿quiere decir que el Constitucional ha avalado que presos etarras puedan cursar estudios universitarios sin contar con los preceptivos requisitos de acceso, selectividad/mayores de 25? Lo cierto es que los procedimientos judiciales que cita concluyeron lo contrario: que miembros de ETA “habían realizado estudios universitarios y obtenido licenciaturas en circunstancias extrañas, circunstancias de falta de datos incluso al inicio de los propios expedientes, puesto que no constaba la vía de acceso utilizada para matricularse”, y existía “una inadecuación a la legalidad vigente y en definitiva un incumplimiento de los requisitos exigidos por el sistema”. Exigimos respeto, transparencia y verdad.— Consuelo Ordóñez Fenollar. Presidenta de Covite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.