Festival contra tortura
Parece que el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, sigue sin querer saber nada de las peticiones —cada vez más numerosas— sobre la abolición del Toro de la Vega que, inexorablemente, viene “celebrándose” cada mes de septiembre.
Este año se han unido numerosos artistas para ofrecer un festival a los tordesillanos a cambio de que no se torture ni a un toro más. Por fin somos muchos los que hemos tomado conciencia de la necesidad de defender los derechos de los “desterrados” de nuestra sagrada Constitución: los animales y, en este caso, el toro.
También son cuantiosos los habitantes de Tordesillas que se avergüenzan de esa tradición y que aplauden la iniciativa del festival aunque se sepa que su alcalde, socialista, no tiene en sus planes salvar la vida de un toro si ello acarrea la pérdida de su “reclinatorio” municipal. Política-ética es una combinatoria que urge practicar.— Lola Serrano Fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.