El dios Euro
En la mitología griega, Zeus, disfrazado de toro blanco, se acercó a Europa, mujer fenicia, y la raptó. Se la llevó a Creta. En la realidad moderna, Europa, transformada en mujer aria, ha raptado al toro griego “colorao” y se lo ha llevado a Bruselas.
Si Atenas inventó la democracia, Europa inventó la moneda única. Y todos hemos aprendido una lección: la democracia está bien para la mitología, pero con el euro no se juega.
La mitología trataba de explicar a los humanos lo inexplicable. La religión cristiana que reemplazó al mundo pagano nos dio a entender que “fuera de la Iglesia no había salvación”.
Ahora, un paso más adelante en la historia de la humanidad, superando mitologías y religiones, hemos llegado al estadio donde “fuera del euro no hay salvación”. El dios de nuestros días se llama Euro y sus popes son el BCE y el FMI.
En cuanto a la democracia, por su salvación, más le vale aceptar la ley de los mercados, es la nueva verdad revelada.— Juan Carlos Fraile Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.