_
_
_
_
TUITOLOGÍA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Extenuante perfección

A los famosos de las redes sociales se les desacredita por ser cuarto de discurso y tres de 'selfies'

Tom C. Avendaño
Nicole Kidman interpretando a Grace de Mónaco Weinstein Company/ courtesy Everett Collection
Nicole Kidman interpretando a Grace de Mónaco Weinstein Company/ courtesy Everett Collection Weinstein Company/ Everett Collection

Los secretos de Grace

Cuando se estrenó en Cannes, la película Grace de Mónaco, en la que Nicole Kidman interpreta a Grace Kelly, el filme se recibió con sonrisas. El pasado lunes se emitió en Lifetime, canal especializado en telefilmes de sobremesa. Y ¡su calidad! se transformó en morbo. “Es tan mala como irresistible: mejorarla sería destrozarla”, calificó uno de los críticos de televisión de The New York Times. La emisión fue acompañada de otro espectáculo: el guionista del filme, Arash Amel, fue narrando las catástrofes diarias del rodaje en Twitter. La familia real monegasca vetó las tramas del divorcio de Grace y Rainiero. Y hubo peleas diarias sobre cómo concluir la película.

Cher.
Cher.cordon press

“Guay es un estado mental”

“Me estoy comiendo la tarta más grande del Imperio malvado en una galaxia muy, muy lejana”. “Vale… Ser más vieja que Matusalén / Es un asco / Pero ser guay es un estado mental… especialmente si / lo petas en la gala del MET / Cuando se es diva…”. Son solo algunos ejemplos de uno de los rincones más abracadabrantes de Internet: el Twitter de Cher. La cantante, de 69 años y disléxica, tuitea sin control ni filtro. El resultado es una maravillosa concatenación de boutades, sin orden ni concierto. Un monumento al libre albedrío.

Extenuante perfección

A los famosos de las redes sociales se les desacredita por ser cuarto de discurso y tres de selfies. Por tener milagrosas cuentas en Instagram que convierten poses estudiadas y ángulos mágicos en cuerpos inalcanzables. Romy Greenstein, estudiante de la Universidad de Leeds (Inglaterra), juega a convertirse en uno de ellos. Según escribe en la web universitaria The Tab, imitó al dedillo las poses icónicas de esta “especie”: Kim Kardashian en la cama haciendo morritos, Niki Minaj ante el espejo, posaderas en pompa… Sus seguidores se multiplicaron tanto como su estrés. “Aparentar la perfección a diario resulta extenuante”, admitió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_