Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un T. Rex diseccionado

Paleontólogos y veterinarios diseccionan una asombrosa réplica exacta y a tamaño natural de un T. Rex con todos sus órganos internos para un programa especial de National Geographic Channel. Nos colamos en el plató-laboratorio de Londres donde se realiza la muy sangrienta operación del dinosaurio, del tamaño de un autobús, y se dilucida la causa de su muerte al estilo de un CSI prehistórico.

  • Colosal reproducción de un T. Rex en el plató donde se ha rodado un documental que recrea la autopsia a un tiranosaurio.
    1Colosal reproducción de un T. Rex en el plató donde se ha rodado un documental que recrea la autopsia a un tiranosaurio.
  • Veterinarios y paleontólogos que participan en el programa.
    2Veterinarios y paleontólogos que participan en el programa.
  • Procedimiento de autopsia de la reproducción de T. Rex, que se estrena en National Geographic Channel el próximo 7 de junio, a las 22.30.
    3Procedimiento de autopsia de la reproducción de T. Rex, que se estrena en National Geographic Channel el próximo 7 de junio, a las 22.30.
  • "El animal, de 12 metros de largo, yacía sobre su costado derecho en una gran plataforma metálica baja, con una garra trasera suspendida en el aire y que parecía agitarse aún trémulamente. Un letrero rezaba: “Por favor, no toque al tiranosaurio”, cuenta Jacinto Antón.
    4"El animal, de 12 metros de largo, yacía sobre su costado derecho en una gran plataforma metálica baja, con una garra trasera suspendida en el aire y que parecía agitarse aún trémulamente. Un letrero rezaba: “Por favor, no toque al tiranosaurio”, cuenta Jacinto Antón.
  • Los expertos convocados por National Geographic Channel para practicar la autopsia a un T. Rex posan con el modelo.
    5Los expertos convocados por National Geographic Channel para practicar la autopsia a un T. Rex posan con el modelo.
  • Una gigantesca pata de tiranosaurio.
    6Una gigantesca pata de tiranosaurio.
  • “Observen, un diente roto”, afirma un experto, “los dientes se reemplazaban continuamente, como los de los cocodrilos. Vean también en la cabeza las cicatrices, resultado de la lucha con otros tiranosaurios. El mayor enemigo de un T. Rex era otro T. Rex, se mordían en la cara, y parece que había canibalismo”.
    7“Observen, un diente roto”, afirma un experto, “los dientes se reemplazaban continuamente, como los de los cocodrilos. Vean también en la cabeza las cicatrices, resultado de la lucha con otros tiranosaurios. El mayor enemigo de un T. Rex era otro T. Rex, se mordían en la cara, y parece que había canibalismo”.
  • Los expertos diseccionan un ojo.
    8Los expertos diseccionan un ojo.
  • Réplicas de órganos internos del tiranosaurio.
    9Réplicas de órganos internos del tiranosaurio.