La ONU y Badalona
La Declaración Universal de los Derechos Humanos que Naciones Unidas promulgó en 1948, y que España ha incluido en el artículo 10.2 de la Constitución, afirma que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia (...) ni de ataques a su honra o a su reputación” o que “toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”. No entiendo bien cómo puede compatibilizarse con el eslogan público de cierto partido que reza “Limpiando Badalona” y que, en palabras de su máximo exponente, significa que, si le votan, seguirá “limpiando Badalona de todo aquello que no gusta y que genera problemas con el resto de vecinos”. O esa actitud para obtener el poder es inconstitucional, o bien es inmoral y discriminatoria.— Xavier Serra Besalú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.