La otra cara del maltrato animal
Ya han pasado 11 años desde que en España es un delito maltratar a un animal. Casualmente, España es el segundo país donde más se maltrata animales, ya que para que un caso como estos acabe siendo juzgado, el animal debe tener lesiones graves o la muerte. Esto conduce a que otros de los muchos tipos de maltratos queden impunes o simplemente saldadas con una mera multa. Hoy en día existen 17 legislaciones diferentes de protección animal, una por cada comunidad autónoma, lo cual fomenta la existencia de grandes desigualdades entre territorios. Por ejemplo, en Navarra, el maltrato animal se castiga con una multa de unos 3.000 euros, sin embargo, en Aragón las penas alcanzan los 150.000 euros. También, en Cataluña está prohibido el sacrificio de animales abandonados, mientras que en las demás comunidades está permitido. ¿Por qué no tener todos la misma ley de justicia para este acto de violencia? Tal y como defiende Nacho Paunero, presidente de El Refugio, que dice: “Las leyes de protección animal no sirven para protegerlos, solo para exterminarlos”. Bueno, en realidad, tampoco se podía esperar más de este país que ve el maltrato animal como la mayor fiesta cultural del mundo.— Andrea Gómez Gómez López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.