Más desconectados que nunca
En los últimos días, está en boga el debate entre los que piensan que las nuevas tecnologías nos conectan más que nunca y aquellos que defienden que, paradójicamente, estamos más lejos de nuestros seres queridos que antes. Sí, tenemos más herramientas para conectarnos, para establecer un vínculo sin tener que coincidir en el espacio ni en el tiempo. Sin embargo, debemos valorar la calidad de estas conexiones.
Antes de la revolución digital, las relaciones interpersonales eran más sanas, más profundas, más auténticas. No era necesario estar allí para que el otro supiera que estábamos allí. Ahora, no sólo exigimos constantes intercambios de información y de afecto, sino que las herramientas informáticas nos están haciendo dependientes de esa necesidad de contactar con el que está lejos, dejando cada vez más a un lado al individuo que tenemos más próximo.— Eric Porcel Vivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.