Flexibilidad laboral
De nuevo un empresario afirma que “los parados preferirían mayor flexibilidad”. Suena bien, pero es solo una trampa: la flexibilidad de la que habla el empresario no supone que el trabajador tenga un horario flexible que le permita conciliar la vida familiar, o los estudios, con el trabajo; la flexibilidad que propone son contratos flexibles que se adapten a las necesidades del empresario. Contratos de cinco horas semanales, por ejemplo; no permiten vivir con dignidad, pero “mejor eso que nada”. Este argumento presupone que es mejor tener tres pelos que ninguno, pero lo cierto es que uno sigue siendo calvo. Todo el mundo sabe que en las parejas, cuando la relación va mal, salvo excepciones, la culpa es de las dos partes; sin embargo, en esta relación desigual entre trabajador y empresario la culpa siempre la tiene el trabajador: quiere cobrar mucho y no está dispuesto al sacrificio, es el egoísta de la pareja. Pero es posible que frente a una clase trabajadora cada vez más preparada, tengamos una patronal sin ideas más allá de recortar el sueldo a sus trabajadores para seguir con sus ganancias, sin invertir, sin innovar, en definitiva: mediocre.— Carmen Gracia Casals.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.