Cervantes y el turismo
Soy un emprendedor del mundo del turismo en Madrid y desde hace tiempo invierto mi tiempo, y también mi dinero, en enseñar lo mejor de esta ciudad a turistas y residentes. Acabo de visitar la exposición del recién reformado Museo Histórico de la Ciudad sobre el descubrimiento de los restos de Cervantes, y cuál es mi sorpresa al comprobar que los textos de dicha exposición están escritos solo en castellano.
Sin duda los 144.000 euros que nos ha costado a madrileños y españoles encontrar los supuestos huesos de Cervantes servirán para atraer a nuevos turistas deseosos de encontrar nuestro pasado literario más internacional, pero ¿de verdad estamos pensando en los turistas cuando llega la hora de enseñar el trabajo realizado? ¿Tanto cuesta pensar en ellos cuando enseñamos lo bien que hacemos las cosas? ¿Pensamos que todos ellos hablan español?— Diego Antoñanzas de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.