_
_
_
_
_
ICON RECOMIENDA

Seis pequeñas ayudas para ponerse en forma

A lo mejor no necesita una crema que es un 'spa' para sus músculos o unas zapatillas nuevas... pero a lo mejor si las tiene, entrena más

Carlos Primo

Abandonar la vida sedentaria para ejercitar los músculos es siempre una experiencia traumática. Sin embargo, puede endulzarse. Al menos un poco. Estas propuestas le ayudarán a enfrentarse a la batalla de las calorías y las pulsaciones con un poco más de ánimo y, además, hecho un pincel.

Un spa para sus músculos

Es toda una rareza: una marca de cosmética dirigida específicamente a deportistas. Fisix ofrece fórmulas de alta tecnología en productos agradables y de efecto inmediato. Este gel defatigante se llama Elite Sport Gel y está pensado para favorecer la recuperación muscular y de los tendones antes y después de una sesión de ejercicio.

Una chaqueta cómoda

Con el paso del tiempo, una prenda técnica duradera y cómoda resulta ser una buena inversión. Esta chaqueta de la marca italiana C.P. Company prescinde de detalles superfluos para privilegiar la dimensión práctica. Ni más ni menos.

Parámetros bajo control

En plena explosión de los wearables, salen ganando los que demuestran eficacia en una serie de funciones bien definidas y ahorran quebraderos de cabeza, actualizaciones y problemas de sincronización a sus usuarios. El nuevo modelo Surge de Fitbit monitoriza ritmo cardíaco, pasos, distancia y recorrido, calorías quemadas, plantas subidas, calidad del sueño y actividades multideporte. Y, el resto del tiempo, es un reloj minimalista y efectivo.

Un cursillo acelerado de cocina sana

Tomar posesión de su propia salud implica adquirir ciertas nociones sobre alimentación. No le sugerimos que se pase al crudiveganismo, pero nunca viene mal explorar otras posibilidades, y el libro Crudo, de Dephine de Montalier (Ed. Lunwerg) contiene unas cuantas ideas interesantes para conseguir carpaccios, tatakis o ceviches más que aparentes.

Un buen calzado

Es una obviedad, pero en el deporte la casa no se comienza por el tejado, sino por los pies. Este modelo Gel-Lyte III de Asics Tiger cumple este año su veinticinco aniversario consolidado como una propuesta infalible antes, durante y después del running. Se las pondrá incluso cuando no esté haciendo deporte.

Un toque de estilo

¿Quién dice que la ropa deportiva es meramente utilitaria? En 2015, prácticamente nadie. La culpa la tienen prendas como esta sudadera de Lacoste que, como buena pieza de fondo de armario, ahora puede adquirir a buen precio en Las Rozas Village y La Roca Village. Lo importante es estar en forma, pero atraer miradas de aprobación tampoco viene mal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Primo
Redactor de ICON y ICON Design, donde coordina la redacción de moda, belleza y diseño. Escribe sobre cultura y estilo en EL PAÍS. Es Licenciado y Doctor en Periodismo por la UCM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_