Una nueva prueba de acceso
Si el Gobierno lleva a cabo la nueva reforma educativa, la entrada a la Universidad dependerá de un test. Así quiere el PP filtrar el número de jóvenes que puedan o no seguir estudiando.
Esta forma de examinar puede resultar poco efectiva ya que, además de que entra en juego el factor suerte, es difícil valorar la capacidad artística de una persona con un test, o su expresión escrita, por no hablar de las posibilidades de dar su opinión en un comentario de texto. En esta nueva prueba simplemente se evaluará si los alumnos tienen memoria y rapidez para contestar todas las preguntas. Como alumno, no creo que tantos meses de estudio y preparación se puedan demostrar seleccionando una respuesta entre unas pocas opciones ¿Dónde quedó eso de demostrar nuestras habilidades? El Gobierno podría centrarse en solucionar el abandono escolar, entre otras cosas, y dejar de cambiar el sistema educativo tan frecuentemente. Estudiar es un derecho y demostrarlo, un deber.— Alejandro Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.