¡No sin mi móvil!
“En este bar no hay wifi, hablen entre ustedes”. Hasta este punto se ha llegado en algunos establecimientos. Ya se sabe: el grupo de amigos reunidos podrían haberse quedado en casa, y así al menos se habrían hablado por WhatsApp.
La mecánica con el móvil es la siguiente: Twitter, WhatsApp, Instagram, Facebook y volvemos a empezar. Cada 10 minutos revisando, no sea que haya novedades. Es irónico: lo llaman mundo globalizado y cada vez somos más individualistas.
Te puedes comunicar con gente de cualquier país, compartir tus experiencias y conocer lugares nuevos, todo sin moverte de casa. El móvil nos controla, es la nueva adicción del siglo XXI. Los expertos han avisado y el miedo a estar sin el móvil ya tiene nombre, nomofobia, y se considera un trastorno. Esta enfermedad recientemente diagnosticada está alcanzando cifras récord. En España ya afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles.
¿Y si un día fallara este invento divino? A lo mejor la gente hablaría en los bares.— Marta Gimeno Mateo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.