_
_
_
_

Desahuciados y abandonados

El Banco Mundial concede préstamos a gobiernos y empresas que han sido acusadas de abusos contra los Derechos Humanos

Esta es una historia que habla de la organización más prestigiosa en desarrollo internacional: el Banco Mundial. Aquí mostramos cómo su noble ideal de acabar con la pobreza enmascara una realidad preocupante. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, The Huffington Post, El País y otros medios asociados han analizado sus bases de datos y han descubierto que los controles de la institución han fallado en algunos casos, pues se han concedido préstamos y apoyo a gobiernos y empresas que han sido acusadas de abusos contra los Derechos Humanos.

Millones de personas en el mundo están pagando el precio de vivir en el lugar donde se desarrollan algunos proyectos de infraestructuras financiados por el Banco Mundial. En estos casos se está haciendo daño a los mismos a quienes supuestamente ayuda.

Más información
Atrapados por el desarrollo
El mapa de los desplazamientos
3,4 millones de desahuciados
Fondos contra derechos en Etiopía
Cuando el progreso trae miseria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_