Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mischa Barton acusa a su madre de robarle dinero

La actriz, conocida por la serie 'The O.C', demanda a su progenitora por fraude e incumplimiento de contrato

Mischa Barton
Mischa Barton junto a su madre Nuala Barton, en febrero de 2013.

Con 17 años la actriz inglesa Mischa Barton conoció la fama. Su papel como Marissa Cooper en la serie The O.C. fue el trampolín de su carrera, pero también el personaje que la estancó. Cuando en 2007 ya había finalizado la ficción, los escándalos la comenzaron a seguir. Primero por conducir ebria, luego por haber ingresado en un centro psiquiátrico por una supuesta sobredosis, ahora, ocho años después de haber brillado en la televisión, la intérprete vuelve a dar de que hablar por problemas legales con su madre. En la denuncia que presentó este martes ante un tribunal de Los Ángeles, Barton la acusa de haberle robado dinero cuando fue su representante.

Según la demanda, la actriz, de 29 años, denuncia a su progenitora, Nuala, por fraude e incumplimiento de contrato, además de por anteponer sus intereses a los de su carrera como intérprete. Afirma además que su madre y su esposo, Paul, "viven plácidamente en la mansión de unos siete millones de euros" que ella compró en Beverly Hills y a la que no le dejan entrar. La denuncia también señala que Nuala, que fue su mánager durante 20 años, no tenía ninguna experiencia como representante. "Trágicamente, Barton confió en ella y creyó que su madre velaría por sus intereses por encima de todo". La demanda asegura que la madre de la actriz mintió acerca de la cantidad de dinero que Barton obtuvo por realizar una cinta en 2013 para poderse embolsar una parte de su sueldo.

El otro punto de la demanda es la mansión de ocho habitaciones, 11 baños y piscina ubicada en Beverly Hills. Según la actriz su madre la persuadió para que apareciera en los papeles como copropietaria aunque en realidad fue Barton la que pagó la totalidad de la casa. La intérprete incluso asegura que sus padres viven allí desde 2009 “a costa del trabajo que ella realiza”.

Mischa comenzó su carrera cuando tenía ocho años con un pequeño papel en la obra de teatro Slavs! Más tarde saltó a la pantalla chica en All my Children, una popular telenovela estadounidense. También tuvo pequeñas colaboraciones en películas como Notting Hill y El sexto sentido.

Más información