El emotivo regalo de Isabel de Inglaterra
La reina y su hermana Margarita grabaron una cinta con canciones infantiles como regalo para el 90 cumpleaños de su madre
La reina Isabel II de Inglaterra también canta. Aunque siempre luce seria, con una sonrisa a medias, en privado la monarca se anima incluso a interpretar canciones infantiles si sabe que eso puede ser especial para uno de sus seres queridos. Al menos ha dado a conocer ahora el pianista Laurie Holloway al periódico The Mirror.
En 1990 cuando la reina tenía 64 años y su hermana, la princesa Margarita 59, decidieron darle un regalo especial a la reina madre por su 90 cumpleaños. A las hermanas se les ocurrió grabar una cinta con sus canciones infantiles preferidas. Según The Mirror, la princesa Margarita contactó con Holloway para que fuera el encargado de ponerle la melodía a los temas. El pianista recuerda que las hermanas grabaron I know Where The Flies Go In Winter Time, un tema que fue muy popular cuando la reina y Margarita eran pequeñas. Holloway, además, cuenta que cuando llegó al palacio de Buckingham lo llevaron a un pequeño cuarto con un piano y dos micrófonos. “Había un ingeniero de sonido. Grabamos las canciones de un tirón. La reina tiene una voz dulce y entonada”, confesó.
Una buena idea pero que no salío tan bien como seguramente se esperaban, ya que Isabel Bowes-Lyon, no tenía un reproductor adecuado para la cinta, así que tuvieron que escucharla en el coche. "Le encantó", dice el músico sobre su reacción.
Aunque oír la faceta como cantante de reina será algo casi imposible. Según The Mirror desafortunadamente el único ejemplar de le cinta que existía se perdió justo después de la muerte de la reina madre en 2002, cuando tenía 101 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.