_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El cinismo de CiU

Resulta que al Gobierno de CiU le ha molestado mucho que el monolito de recuerdo a las víctimas de Germanwings en Francia no esté en catalán. Dice su portavoz, Francesc Homs, que “eso no puede ser” y que “ha protestado”, alegando que “el catalán es una lengua oficial”. Es curioso el doble rasero de los nacionalistas. Resulta que muchos barceloneses, incluidas las víctimas, llevamos años pidiendo al Ayuntamiento y a la Generalitat que los monolitos a las víctimas de Barcelona, únicamente en catalán, incluyan también su inscripción en español. La respuesta de CiU siempre ha sido negativa como puede comprobarse, por ejemplo, en el monumento a las víctimas del atentado de Hipercor. ¿Acaso el español no es “lengua oficial” y lengua materna de muchas de las víctimas? ¿Por qué tanto cinismo e incoherencia en los señores de CiU?— Raquel C. Cañellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_