Desmontando mitos (VI): Los matrimonios mixtos son fraudulentos
AUTOR: RED STOP RUMORES
Se dice, se comenta, que cuando un africano se casa con una española, o una rusa con un español, por ejemplo,lo que hay detrás no es más que interés por conseguir papeles y residir legalmente en España. La estadística, una vez más, demuestra lo contrario, asegura la campaña Stop Rumores de la organización Andalucía Acoge.
Los matrimonios mixtos se deben a una creciente diversidad cultural derivada de los flujos migratorios. Si nos fijamos en los datos del Instituto Nacional de Estadística, vemos que el número de enlaces ha crecido y disminuido igual que las migraciones: en los años 90 apenas había, en los años de bonanza económica aumentaron mucho y, con la llegada de la crisis, se redujeron sensiblemente:
También es muy importante señalar que existen, según el censo de 2011, 150.000 parejas mixtas que no están casadas, es decir, no tendrían por qué estar juntas si fueran de conveniencia.
Aunque algunos matrimonios acaban en ruptura, los divorcios son menores entre los mixtos (un 11,1%) que entre los españoles (un 26,6). Y, en cuanto al número de hijos, también aumenta. El nacimiento de hijos desmonta la tesis de que los matrimonios se llevan a cabo exclusivamente para conseguir papeles.
Más información:
- Ciudadanía activa frente a rumores y estereotipos
- Desmontando mitos (I): ¿En patera o en avión?
- Desmontando mitos (II): Abusan de la salud pública
- Desmontando mitos: (III): Son demasiados
- Desmontando mitos (IV): Los chinos no pagan impuestos
- Desmontando mitos (V): Nos quitan el trabajo
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.