Whatsapp hasta en la sopa
¿Somos los españoles los más charlatanes de la Unión Europea? Si tuviéramos que medir esta cualidad por el uso diario de nuestros teléfonos móviles, nos llevaríamos la palma. España es el país de la UE que más horas dedica al chateoo mensajería instantánea, exactamente el 98% de la población tiene instalada la App en su móvil.
Está claro que a los españoles nos gusta comunicarnos y esta podría ser la causa de que formemos un campo de cultivo para este tipo de aplicaciones. Pero no solo el gusto por la charla ha hecho que Whatsapp, la preferida por los españoles, haya tenido tanto éxito, sino también el alto precio que pagamos por los tradicionales SMS; de los más altos de Europa.
Pero los altos índices de popularidad alcanzados por este tipo de servicios, llamados Over the Top, han causado grave trastorno en nuestra sociedad. Se han llegado a crear adicciones cuyas consecuencias incluyen la percepción de vibraciones o llamadas fantasma que, como su nombre indica, no se ha producido. ¿Hasta dónde llegará este fenómeno social?— Víctor Prior Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.