Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El animal que puede vencer al sida

Las llamas pueden producir anticuerpos muy peculiares, de una sola cadena de proteínas, que son capaces de combatir el VIH. Una esperanza en la lucha contra esta enfermedad que afecta a 35 millones de personas en el mundo

  • Las llamas pueden producir anticuerpos muy peculiares, de una sola cadena de proteínas, que son capaces de combatir el VIH. Una esperanza en la lucha contra esta enfermedad que afecta en la actualidad a 35 millones de personas, según ONUSIDA.
    1Las llamas pueden producir anticuerpos muy peculiares, de una sola cadena de proteínas, que son capaces de combatir el VIH. Una esperanza en la lucha contra esta enfermedad que afecta en la actualidad a 35 millones de personas, según ONUSIDA.
  • Una llama con Macchu Picchu al fondo. Este popular camélido doméstico sudamericano, generado a partir del manejo ancestral del guanaco, se convierte ahora en un importante aliado para combatir el sida.
    2Una llama con Macchu Picchu al fondo. Este popular camélido doméstico sudamericano, generado a partir del manejo ancestral del guanaco, se convierte ahora en un importante aliado para combatir el sida.
  • En la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de Lima, ya se ha experimentado con anticuerpos de alpacas, otro camélido sudamericano, para combatir la hepatitis B.
    3En la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de Lima, ya se ha experimentado con anticuerpos de alpacas, otro camélido sudamericano, para combatir la hepatitis B.
  • Las llamas, en una capital costeña como Lima, pueden ser especies extrañas. Pero en las ciudades andinas son más frecuentes y, de cumplirse los mejores pronósticos en su utilidad en la lucha contra el VIH, se harían más famosas.
    4Las llamas, en una capital costeña como Lima, pueden ser especies extrañas. Pero en las ciudades andinas son más frecuentes y, de cumplirse los mejores pronósticos en su utilidad en la lucha contra el VIH, se harían más famosas.
  • Al atardecer, una llama sale de una laguna altoandina. En ese animal, a veces despreciado por su uso en las comunidades pobres, reposaría un potencial médico muy rico.
    5Al atardecer, una llama sale de una laguna altoandina. En ese animal, a veces despreciado por su uso en las comunidades pobres, reposaría un potencial médico muy rico.
  • Todavía hay que investigar más en profundidad los anticuerpos de la llama, capaces de neutralizar al virus del VIH. Pero los primeros experimentos arrojan una luz de esperanza.
    6Todavía hay que investigar más en profundidad los anticuerpos de la llama, capaces de neutralizar al virus del VIH. Pero los primeros experimentos arrojan una luz de esperanza.