Las decisiones
La humanidad no será capaz de resistir mucho más los actos bélicos en los que nos vemos inmersos por decisión de otros. Como dijo Platón: “Solo los muertos han visto el final de la guerra”. Guerra tras guerra, genocidio tras genocidio, las personas sufren, tanto material como psicológicamente, los daños producidos por las diferencias étnicas, religiosas o ideológicas. Pero no solo resultan afectados los participantes en estas contiendas, sino las personas que, involuntariamente, se encuentran cerca, o incluso tratan de huir de ellas. Pocas son las posibilidades de distanciarse de un conflicto entre dos o más bandos si tu país toma tus propias decisiones sobre participar o no en un conflicto bélico.— Miguel Luquin Urmeneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.