_
_
_
_
san valentín

Cuatro puntos cardinales

Selección de geografía variada para viajar juntos.

¿Mar o montaña? ¿En España o en el extranjero? No todas las parejas son iguales; elija a su gusto.

Amantes del terruño

Asturias
Asturias es la revelación agrocool de la temporada. Paisajes de ensueño, pueblos desconocidos y playas donde pasear abrigaditos y cogidos de la mano. Comenzamos a un paso de la costa en el Palacio de Luces (en la primera imagen; www.palaciodeluces.com), para disfrutar de su cocina local, su piscina climatizada y los pueblos marineros de la zona. Continuamos en la montaña, en el parque natural de Redes. Nos hospedamos en Tierra del Agua (www.tierradelagua.com), con caminatas fascinantes, una cuidada decoración nórdica y un pequeño spa. Finalizamos en el interior del rediseñado parador de Corias (www.parador.es), con el estilo ecléctico y vintage de los interioristas Erico Navazo, Pepe Leal y Luis Galliussi.

Aventureros

Santo Tomé y Príncipe
El destino del año se llama Santo Tomé y Príncipe, el archipiélago y país del que todo el mundo va a hablar. Unas islas muy desconocidas en el golfo de Guinea con ventajas: no hay apenas diferencia horaria, es estable (en lo político y religioso), no hay enfermedades graves, se vuela directo desde la Península (desde Lisboa, con buenas ofertas de TAP; www.tapportugal.com), es el paraíso tropical más cercano a Europa y tiene un pasado colonial impresionante. Además de mil atractivos: aves endémicas, senderismo, playas vírgenes, hoteles chic… En Santo Tomé, el Omali Lodge (omalilodge.com), y en Príncipe, el Bom Bom Island Resort (segunda imagen empezando por arriba). www.bombomprincipe.com

Parejas 'fashion'

Gotemburgo
Gotemburgo es la nueva capital del shopping escandinavo y la hermana creativa de una Estocolmo más institucional. Una capital joven y vibrante muy poco conocida y que está viviendo su mejor momento creativo (arty, foodie, diseño…). Comenzamos reservando habitación en el Scandic Rubinen (en la tercera imagen; www.scandic.com), a un paso del museo de artes decorativas Röhsska (www.rohsska.se), donde descubrir la historia del diseño sueco y nórdico. Paseamos luego por el campus de la Universidad de Gotemburgo (la más grande de Escandinavia). Continuamos en el bar-restaurante Liebling (www.liebling.se) en la zona comercial de la ciudad para luego escaparnos al barrio hipster de Haga, con tiendas vintage como Bebop (www.bebop.se) y cafés como Le Petit (www.lepetitcafe.se).

Urbanitas

Sevilla
La bicicletera Sevilla está viviendo un momento dulce y moderno, más allá de sus fascinantes tradiciones. Para hospedarse, el clásico de diseño EME (www.emecatedralhotel.com) o el nuevo Toc Hostel (www.tocsevilla.com). Habitaciones con vistas en el Puerta Catedral Suites (en la última fotografía; www.puertacatedral.com), que además tiene una terraza en la que se ofrecen frecuentes conciertos. Para ir de tapas nos quedamos con las neotabernas y nuevas “casas de comidas” o tapeo como La Azotea, el conTenedor, No Kitchen, Mamarracha, Ovejas Negras y los puestos del nuevo lugar de moda Lonja del Barranco (www.mercadolonjadelbarranco.com).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_