Subida’ de las pensiones
No sé bien qué ha predominado en mi ánimo, si la sorpresa o la indignación, ante una carta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que ha caído recientemente en mis manos dirigida a un familiar que percibe una pensión. Triunfalmente, se le anuncia una subida en su percepción de exactamente 1,16 euros, o lo que es lo mismo, el 0,25% de una pensión de poco más de 400 euros. Se emplea en dicha comunicación, como queda dicho, un lenguaje asaz triunfalista y autosatisfecho, usando expresiones como “recuperación de la economía y el empleo”, “compromiso solidario”, “esfuerzo para revalorizar las pensiones”, “recuperación de los ingresos”…
Me parece bastante impresentable que el Gobierno intente (porque desde luego no lo consigue) apuntarse un tanto con tan ridícula subida.— Carlos Alonso Cladera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.