_
_
_
_
_

Jay-Z le hace la competencia a Spotify

El esposo de Beyoncé compra el servicio de 'streaming' musical Wimp. "Nuestra estrategia es ambiciosa y gira en torno a una expansión global", asegura el rapero

Andrea Morales Polanco
El cantante Jay-Z, en una actuación en Ohio.
El cantante Jay-Z, en una actuación en Ohio. JEWEL SAMAD (AFP)

El imperio de Jay-Z sigue creciendo. Al esposo de Beyoncé no le basta con ocupar el tercer peldaño en la lista de los cantantes de hip hop más ricos de Forbes, de ser el propietario de Proyect Panther Bidco —compañía que posee la marcas de ropa Rocawear y una cadena de bares deportivos— ahora el músico estadounidense ha decidido poner a temblar al gigante del streaming musical Spotify, al comprar por 56,2 millones de dólares (49 millones de euros) la plataforma de música online noruega Wimp, según informó el Financial Times.

Wimp —que es parte del grupo sueco Aspiro— junto a Spotify son las dos plataformas de música en línea más populares en los países escandinavos. Aspiro a su vez pertenece al grupo mediático noruego Schibsted, que posee una participación indirecta del 57% de las acciones.  Ha sido precisamente esta compañía la que ha dado a conocer la negociación. “Schibsted considera que la compañía (Wimp) tiene un importante potencial de crecimiento, pero Aspiro necesita una gran cantidad de capital para su expansión, y un propietario sólido y motivado, para desarrollarse y competir en el mercado global del streaming musical”, aseguró el director financiero del grupo noruego, Trond Berger.

El esposo de Beyoncé se encuentra satisfecho por su más reciente negocio y aseguró en un comunicado de prensa que “Panther cree que los crecientes desarrollos en la industria de entretenimiento, con la migración a la música al servicio streaming, ofrece un gran potencial para aumentar el consumo en entretenimiento y una oportunidad para los artistas para promover más su música. La estrategia de Panther es ambiciosa y gira en torno a una expansión global y un aumento de la plataforma Aspiro”.

De esta manera el Jay-Z se une al club de los raperos que además son grandes empresarios. Ya en el pasado Dr. Dree vendió a Apple su negocio de cascos Beats y de 50 Cents cerró un contrato millonario con Coca Cola por los derechos de la creación de una bebida vitaminada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_