Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un pionero del fotoperiodismo

Una exposición reúne en Valladolid 140 imágenes de André Kertész

  • 'El Pont des Arts visto a través del reloj del Instituto Francés' (1929), una de las fotografías de André Kertész de la exposición que le dedica la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito en Valladolid.
    1'El Pont des Arts visto a través del reloj del Instituto Francés' (1929), una de las fotografías de André Kertész de la exposición que le dedica la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito en Valladolid.
  • 'Las gafas y la pipa de Mondrian' (1926), uno de los retratos en ausencia de Kertész sobre sus amigos artistas. La muestra vallisoletana permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.
    2'Las gafas y la pipa de Mondrian' (1926), uno de los retratos en ausencia de Kertész sobre sus amigos artistas. La muestra vallisoletana permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.
  • 'Autorretrato' de 1927 en París, una de las pocas ocasiones en que se el artista fue también el modelo para sus trabajos. En otras ocasiones lo hizo con su mujer, Elisabeth.
    3'Autorretrato' de 1927 en París, una de las pocas ocasiones en que se el artista fue también el modelo para sus trabajos. En otras ocasiones lo hizo con su mujer, Elisabeth.
  • 'Placa rota', París, 1929, es una fotografía de una placa que se rompió. La imagen obtenida muestra esta composiciones original.
    4'Placa rota', París, 1929, es una fotografía de una placa que se rompió. La imagen obtenida muestra esta composiciones original.
  • 'La bailarina satítica', 1926, una de las fotografías más célebres de Kertész y que, como sucedió en otras ocasiones, partió de un divertimento.
    5'La bailarina satítica', 1926, una de las fotografías más célebres de Kertész y que, como sucedió en otras ocasiones, partió de un divertimento.
  • 'Brazo y ventilador' (Nueva York, 1937) es un ejemplo de imagen surrealista. Kertész vivió en la bohemia de Montparnasse y se vio influido por las vanguardias, aunque no las adaptó ninguna por completo.
    6'Brazo y ventilador' (Nueva York, 1937) es un ejemplo de imagen surrealista. Kertész vivió en la bohemia de Montparnasse y se vio influido por las vanguardias, aunque no las adaptó ninguna por completo.
  • 'Nube perdida' (Nueva York, 1937) es una bella fotografía en la que el fotógrafo proyectó sus sentimientos. En este caso, la soledad, lo abrumado que se sentía en la gran urbe, entre otras razones, por su escaso inglés, que le aislaba.
    7'Nube perdida' (Nueva York, 1937) es una bella fotografía en la que el fotógrafo proyectó sus sentimientos. En este caso, la soledad, lo abrumado que se sentía en la gran urbe, entre otras razones, por su escaso inglés, que le aislaba.
  • 'Callejón sin salida McDougal', Nueva York, 1965. Cuando se retiró de la fotografía, a Kertész le gustaba tomar instantáneas desde la ventana de su apartamento con teleobjetivos para jugar con las perspectivas.
    8'Callejón sin salida McDougal', Nueva York, 1965. Cuando se retiró de la fotografía, a Kertész le gustaba tomar instantáneas desde la ventana de su apartamento con teleobjetivos para jugar con las perspectivas.
  • 'Nadador bajo el agua' (Esztergom, Hungría, 1917). Otra de las imágenes icónicas de Kertész, tomada en la I Guerra Mundial, en la que sirvió en el Ejército austrohúngaro.
    9'Nadador bajo el agua' (Esztergom, Hungría, 1917). Otra de las imágenes icónicas de Kertész, tomada en la I Guerra Mundial, en la que sirvió en el Ejército austrohúngaro.
  • 'Sombras' (1933), originalísima composición en la que este artista, fallecido en 1985, muestra su predilección por las sombras, a las que daba vida más allá de ser una proyección de cuerpos u objetos.
    10'Sombras' (1933), originalísima composición en la que este artista, fallecido en 1985, muestra su predilección por las sombras, a las que daba vida más allá de ser una proyección de cuerpos u objetos.

Más información