Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Cuerpos imposibles

A todos los hombres y todas las mujeres que piensan que el peso ideal de una mujer es 40 kilos, y que las piernas perfectas de una mujer deben parecerse lo máximo posible a un alambre.

A todos los hombres y mujeres que promueven la esclavitud de la mujer a la báscula, a contar cada caloría que se meten en el cuerpo. A todos los hombres y mujeres que promueven la anorexia y bulimia. Pues bien, gracias a vosotros/as el peso ideal de una mujer, según los cánones de belleza del siglo XXI, se encuentra a un abismo del peso ideal de una mujer desde un punto de vista médico. Porque ya no importa si una mujer tiene un IMC adecuado, si con ese peso no se le considera perfecta en el mundo de la moda, está gorda. A vosotros, que llamasteis #laballenadevallecas a Cristina Pedroche estos últimos días.

Basta ya de revistas o TV con cuerpos imposibles, de promotores de la esclavitud de las mujeres, que desgastan su salud para no perder esa figura que les hace ser tan sexy. O al menos, esa definición de sexy que les han estado taladrando en la cabeza desde bien pequeñas.— Blanca Garrido García.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.