_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuerpos imposibles

A todos los hombres y todas las mujeres que piensan que el peso ideal de una mujer es 40 kilos, y que las piernas perfectas de una mujer deben parecerse lo máximo posible a un alambre.

A todos los hombres y mujeres que promueven la esclavitud de la mujer a la báscula, a contar cada caloría que se meten en el cuerpo. A todos los hombres y mujeres que promueven la anorexia y bulimia. Pues bien, gracias a vosotros/as el peso ideal de una mujer, según los cánones de belleza del siglo XXI, se encuentra a un abismo del peso ideal de una mujer desde un punto de vista médico. Porque ya no importa si una mujer tiene un IMC adecuado, si con ese peso no se le considera perfecta en el mundo de la moda, está gorda. A vosotros, que llamasteis #laballenadevallecas a Cristina Pedroche estos últimos días.

Basta ya de revistas o TV con cuerpos imposibles, de promotores de la esclavitud de las mujeres, que desgastan su salud para no perder esa figura que les hace ser tan sexy. O al menos, esa definición de sexy que les han estado taladrando en la cabeza desde bien pequeñas.— Blanca Garrido García.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_