La cruda situación en Canarias
No sé el riesgo que puede tener, pero sí las consecuencias si sale mal. Ya pasó con BP y las consecuencias fueron devastadoras para la fauna y la economía del golfo de México. Los habitantes canarios quieren evitar que en este caso pase lo mismo. Si ocurriera una catástrofe de esta magnitud, sus fabulosas y arenosas playas se verían llenas de crudo y, por consiguiente, la principal fuente de ingresos de la isla, el turismo, se vería totalmente afectada. Del mismo modo, esta acción en el mar puede provocar incluso la extinción de algunas especies marinas, modificando y perjudicando otras de las grandes fuentes de ingresos de la isla como puede ser la pesca o el buceo.
En definitiva, mucho que perder y poco que ganar en este tipo de experimentos. Yo tampoco estaría dispuesto a poner en peligro las principales fuentes de ingreso de una comunidad que ya tiene un 34% de paro y correría el riesgo de tener más paro aún si algo va mal.— Paul Santesteban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.