_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agentes del cambio

Ya estamos al comienzo de lo que se avecina en el año 2015 en lo relativo a las declaraciones de los políticos de uno u otro signo. Es claro que están enviando mensajes clave de cara a las próximas elecciones.

Rajoy ha denominado al año 2015 como el del “despegue definitivo de nuestra economía”. Quizás lo sabe por los cambios del tiempo, los ciclos de la luna y por la atmósfera.

Yo estoy de acuerdo en que será mejor para los que más tienen y más ganan. Por cierto, los beneficios de los bancos han aumentado. Esto no deja de ser una paradoja, si tenemos en cuenta a los millones de parados y trabajadores temporales, muchos de ellos en riesgo de pobreza. ¿Y no es indignante que para el año en el que se vaticina la recuperación el salario mínimo haya subido un 0,5% y las pensiones un 0,25%?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Tenemos que decidir por nosotros mismos, no podemos dejarnos llevar por el todo funcionará mejor; debemos seguir agrupados y salir a la calle, el lugar donde podemos manifestar nuestro rechazo. Conjuguemos nuestros esfuerzos y manifestemos lo que sentimos y despreciamos. Seamos inteligentes, hagámoslo sosegadamente, sin acritud, pero actuando contra lo que pretenden, que no es otra cosa que afianzarse en el poder. Lo más difícil, pero también mucho más gratificante, es convertirnos en agentes del cambio. Paulo Coelho nos dice que la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.— Ramón Cadórniga Mao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_