_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin fumar en los locales públicos

España siempre ha sido un país de tradiciones y donde es muy difícil cambiarlas; como el fumar en el trabajo, hospitales, comercios, hoteles, bares y restaurantes. Con la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, el 2 de enero de 2011, quedó prohibido fumar en el trabajo y en todos los lugares públicos cerrados. Esto causó una gran alarma entre los fumadores y algunos hosteleros se sublevaron en contra de la ley.

Hoy, cuatro años después de la entrada en vigor de la ley antitabaco, hemos conseguido cambiar esa tradición y sacar el tabaco a la calle, además del reconocimiento de los propios fumadores valorando que ahora se está mejor y es más saludable la estancia en todos los lugares cerrados. También se ha conseguido rebajar el número de personas que fuman, los infartos y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Pero todavía son muchos los que fuman, y las muertes relacionadas con el tabaco se cifran en más de 50.000 al año, un número demasiado elevado si tenemos en cuenta que estas son evitables solo con dejar de fumar. Esperemos que, como hasta ahora, estas cifras vayan bajando paulatinamente durante los próximos años. Recuerda: el tabaco perjudica gravemente a la salud.— Fernando Guerrero Barrio. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_