Necesito creer en la política
El juez Ruz, contra viento y marea, intenta desentrañar la corrupción y la financiación ilegal del PP. La juez Alaya hace lo mismo con los ERE en Andalucía. El juez Andreu con dos inspectores bajo su dirección, que no del Banco España, acaba de poner negro sobre blanco la desvergüenza de todos en la fusión y salida a Bolsa de Bankia.
Estos jueces están haciendo la labor que deberían hacer los organismos de control, el citado Banco de España, la CNMV, Hacienda, pero que en este país triste han mirado para otro lado en este latrocinio sin precedentes.
Quiero, necesito, creer en la política. Es el único instrumento por el que todos podríamos salir de la crisis. Pero poner coto a esta corrupción sistémica exige desparasitar de “políticos” esos organismos vitales para cualquier sociedad. Quitarlos de las zarpas del CGPJ, de la televisión pública, de la Agencia Tributaria. Dejarlos funcionar. Casi nada.— Txema López de Aguileta Martínez de Apellániz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.