¿Caligrafía o mecanografía?
Me sorprende leer que Finlandia se convertirá en el primer país que en su currículum escolar apuesta más por la mecanografía que por la caligrafía. Así pues, se dedicarán más horas para que los alumnos aprendan a teclear de manera más rápida y efectiva, pero se deja atrás el arte de tener una buena letra. Efectivamente, saber teclear forma parte de la evolución tecnológica en la que vivimos, pero la noticia no deja de ser por ello polémica. Es controvertida sobre todo sabiendo que la escritura manual nos ayuda a ser creativos, en muchos casos a pensar mejor. Es fundamental que la educación esté en consonancia con la realidad que nos toca vivir, pero todo aprendizaje manual para ser autónomo y no depender absolutamente de la tecnología debería continuar siendo uno de los valores a transmitir a las futuras generaciones de jóvenes.— Anna Sabaté Salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.