‘Gangnam Style’ rompe YouTube

El éxito del surcoreano Psy ha superado el número máximo de visitas que puede contabilizar la web obligándola a aumentar su capacidad de registro

El rapero Psy.
El rapero Psy.Lee Jin-man (AP)

Aquella escena de un tipo bajito, regordete, cantando en coreano y haciendo el “baile del caballito” ha superado todas las previsiones. Desde el estreno de la canción Gangman Style, hace dos años, los cibernautas no han dejado de reproducir el videoclip, hasta el punto de colapsar el contador de visitas de YouTube.

Si el cantante coreano Psy ya había batido récords de ventas por el tema, ahora vuelve a marcar un hito. Este vídeo, no solo se ha reproducido miles de millones de veces, sino que además acaba de superar el número máximo de visitas que se podía contabilizar en YouTube. Los propios programadores de la plataforma de vídeos están sorprendidos. Han llegado incluso a afirmar que nunca pensaron que las visitas de un vídeo "podrían representarse en un formato mayor que 32 bits entero (2.147.483.647 visitas), hasta que conocimos a Psy".

El portal de vídeos ha comunicado en su perfil de la red social Google+ que la empresa realizará una actualización dentro de su contador de visitas para que siga funcionando correctamente. “El Gangnam Style ha sido visto tantas veces que ¡tenemos que actualizar!”, afirman. Tras la intervención se ha subido a los 64 bits, lo que quiere decir que no habrá problema hasta que un vídeo supere los 9 trillones de visitas.

En diciembre de 2012 los medios de comunicación ya comentaban el éxito del rapero, de 35 años, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang. En aquel entonces, el videoclip contaba con más de 805 millones de visitas en tan solo cuatro meses y medio. 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS