Avanzando en solidaridad
Repasando periódicos de los últimos meses veo variadas noticias con relación al mundo de la donación de órganos y tejidos. Todas cargadas de optimismo y de vida. Encontramos casos de trasplantes cruzados en vivo en el caso de los trasplantes renales, cada vez más frecuentes y tan necesarios para las personas enfermas. Informaciones de donación en niños, porque desgraciadamente también hay niños enfermos con familias angustiadas esperando que el trasplante les dé la vida que van perdiendo. Las noticias también hacen mención a los avances en el campo de la investigación que permiten que los pasos hacia delante sean constantes y las mejoras en los tratamientos y la supervivencia hacen que los éxitos de los trasplantes sean cada vez mayores. El número de donaciones se mantiene.
Cuando hoy celebramos el 47º aniversario del primer trasplante de corazón, es un buen momento para dar las gracias a todos los que los hacen posibles: el sistema público de salud, el personal de los hospitales y, de manera especial, los familiares de los donantes cuya generosidad nunca se termina de agradecer y no puede dejarse de recordar.
Otro día para la esperanza porque las donaciones son una oda a la vida.— Javier Balza de Vallejo Arana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.