Sucedió en ‘Pasapalabra’
Que Lilit Manukyan, una armenia que llegó a España en 2007 y cuyo conocimiento del español no es el de un nativo, se lleve el bote del concurso Pasapalabra, no deja de ser chocante. Sobre todo porque la palabra “ilécebra”, que le permitió ganar el premio, es tan poco frecuente en nuestra lengua que ni siquiera el CREA (Corpus de Referencia del Español Actual) ni el CORDE (Corpus Diacrónico del Español) contienen ejemplos de uso. Para ello hay que recurrir al Tomo IV del Diccionario de Autoridades, publicado 1734, en el que ya se advierte de la rareza de esta palabra: “Es voz puramente latina, y de poco uso en nuestra Lengua. TEJAD. León Prodig. part. 1. Apolog. 22. Correspondieron agradecidos, y sentáronse a descansar, confiriendo las ilécebras y mentiras mundanas, con las verdaderas del noble desengaño”.— Pablo Domínguez González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.