Por qué hay gente que se pone el trasero de Kim Kardashian en la ropa
Una marca estadounidense traslada con éxito el imaginario de los memes más virales de Internet a la moda
Si el universo de los memes –bromas que se convierten en virales– resulta complejo, imparable y a veces cansino, agárrense. Se ha topado con la moda.
Se dio hace años una reacción a la exuberancia de las marcas en las prendas, sobre todo el estilo italiano de finales de los noventa, que se llamó antilogo y que consistía en quitar de todo tipo de superficie textil los emblemas de los fabricantes. Hoy con Internet esa filosofía está más fuera de onda que un programa televisivo de prime time sin su hashtag por cada chiste guionizado. Si la fauna loguera todavía guarda sus adeptos con el cocodrilo –Lacoste– y la rata –Marc Jacobs– como estandartes del reino animal, la familia de memes de último cuño arrasa desde la marca norteamericana The Moc Brand y sus caricaturas en formato logo.
El desembarco del imaginario de Internet al textil no es cosa nueva, entre otros tantos Jeremy Scott se desenvuelve de maravilla insertando píxeles sobre lana, pero que el fastuoso aparato trasero de la Kardashian desbanque al cocodrilo más inmovilista de los polos de medio mundo, sí. Entre todos los memes dando la vuelta al globo a través de redes Wifi puede acabar aparcado en tu pecho el gigante sombrero de Vivienne Westwood sobre el retaco de Pharrell Williams, la imagen congelada del eterno twerk de la Cyrus o un recién apaleado Jay-Z por su querida cuñada en un ascensor camino al after party de la gala del Met.
En edición limitada y a través de su web, Tony Cernglia y Joseph Evans se encargan de insertar y vender la última erupción de síntoma popular en formato meme a través de M.O.C., una marca fundada de éxito imparable para que a las 10 de la mañana tengas preparado tu Smartphone y al primer envío de tu amigo el gracioso de la última actualización de la Pantoja entre rejas, te hagas un selfie con dirección a tu pecho y le calles la boca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.