La belleza exterior y la interior
No podemos negar que a todos nosotros nos atrae más un cuerpo bonito que uno que no lo sea tanto. Pero mi pregunta es: ¿podemos ver más allá de eso? ¿Podemos tal vez no darle tanta importancia y dejarlo a un lado? Parece ser que no. En el mundo en el que vivimos nos enseñan que todas las modelos tienen que ser delgadas, llegando hasta el extremo de mostrarnos que una chica con una talla grande, por muy buena figura que tenga, no puede pisar la pasarela. ¿Estamos destruyendo sueños e ilusiones con esto? En la escuela nos dicen que luchemos para alcanzar nuestras metas y nos enseñan que todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias.
Y en cuanto nos hacemos mayores y nos toca decidir qué queremos ser y a qué dedicaremos nuestras vidas, ¿con qué nos encontramos? Con que al mundo en el que estamos no le interesa saber quién eres ni cómo eres, sino lo que ven y lo que pareces ser. ¿Es este el futuro que nos merecemos? ¿Que se te juzgue sin llegar a conocerte?
Todos podemos ir más allá de lo que aparentamos o dejamos ver, y por eso no tenemos que dejar de luchar para conseguir algo mejor o aquello que nos haga sentirnos bien con nosotros mismos.— Sonia Sánchez Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.